Quienes Somos

  • Home
  • Quienes Somos

Digi-Check Ingeniería

En DIGI CHECK nos dedicamos a desarrollar productos para controlar procesos relacionados con la industria alimenticia. Los dispositivos de procesamiento de peso inteligente para la implementación en procesos de producción, pueden ser utilizados en: envasado automático, chequeo de peso en línea, clasificaciones automáticas múltiples por peso, sistema de alimentación inteligente para animales.

Están compuesto por:

Panel de diálogo del operador, capaz de establecer comunicación con varios dispositivos instalados en la planta. Puede estar equipado con un display gráfico color touch screen o de caracteres y un teclado. Estas opciones están disponibles para satisfacer los diferentes ambientes industriales y la complejidad de la aplicación.

Unidad central de procesamiento y almacenamiento de datos, encargada de procesar las variables críticas del sistema y tomar las decisiones en tiempo real, por ejemplo seleccionar la combinación de pesos en una envasadora para lograr la mejor exactitud en el peso final. Puede estar equipada con hasta 4 puertos de comunicación RS485, un puerto Ethernet , un puerto USB Host, un puerto USB Device, memoria flash de 4 GB, y reloj de tiempo real.

 

Módulos de expansión para adaptar el equipo a la necesidad de la aplicación, pueden ser entradas analógicas para balanzas, salidas a relé, entradas digitales. Estos módulos se conectan en un bus RS485 que es gobernado por la unidad de procesamiento central.

 

Los elementos detallados anteriormente son alimentados por medio de una fuente switching industrial, de ésta manera se eliminan los ruidos de línea y fluctuaciones de tensión como elementos críticos, además se optimiza el consumo energético.

 

La calidad de los materiales utilizados y la tecnología aplicada de última generación permite a los productos una gran vigencia en el mercado; adaptabilidad a distintos funcionamientos; conectividad entre varios dispositivos; actualización tecnológica de maquinas obsoletas y flexibilidad de integración con tecnología existente; con la posibilidad de una supervisión de la línea de Producción en forma remota. El servicio y el conocimiento junto con la tecnología que ponemos a disposición de nuestros clientes actuales y potenciales, marca una verdadera diferenciación en este punto.

Nuestros productos pueden brindar soluciones y servicios de apoyo a lo largo de toda la cadena de los distintos tipos de industrias que interactúan en la producción de alimentos.

El desarrollo de nuestros productos comienza a partir de las necesidades planteadas por nuestros clientes, luego, en las distintas etapas de su perfeccionamiento, se utilizan estos contactos para validar la utilidad del mismo a través de la colocación del dispositivo en sus maquinarias, que en algunos casos generan la implementación de nuevas mejoras tecnológicas.

Las estrategias planteadas y las metas desarrolladas en nuestro plan de marketing apuntan a lograr el objetivo de Inserción y desarrollo en el Mercado Nacional e Internacional con una visión de posicionamiento como líder en la provisión de tecnología para el sector de la Industria alimenticia.